El 16 de agosto se realizó en la Sede Social del C.E.C., una charla sobre "Conversaciones Difíciles, Comunicaciones Efectivas. Comunicando con clientes, Comunicando con personas" a cargo de Gustavo Rey.
• La comunicación efectiva en procesos de atención: congruencia, sintonía e influencia.
• Modelos de percepción: lo que decimos ofrecer, lo que hacemos y la percepción del público.
• Competencias Conversacionales para una comunicación efectiva y responsable, afirmaciones, declaraciones, juicios y opiniones, pedidos, ofertas y promesas.
• Técnicas de Conversaciones y Diálogos. Cómo argumentar, conversar, informar a los Clientes. Cómo facilitar Información. Cómo presentar información nueva.
• La Escucha Activa, Empática, Apreciativa, Selectiva y Pasiva.
• Mejorar la comunicación boca a boca (juicios vs observaciones). Cómo cumplir con tu palabra. Suministrar Feedback para identificar, corregir y mejorar. La circulación de las informaciones, el intercambio de opiniones. El uso del lenguaje proactivo, manejando las expresiones que buscan acuerdos.
• Confianza, cooperación, rivalidad y Responsabilidad personal (excusas vs resultados).
Rapport, construyendo puentes con los clientes.
En el área privada para socios dispone de información para descargar acerca de este evento, puede ingresar a esa área haciendo
click aquí